lunedì 17 maggio 2010

Al improviso un viaje por la Toscana



De conocimientos, asi fue como de una conversacion amistosa salio la proyeccion de un buen viaje, sin tren, sino con un coche , cuatro ruedas dirigiendo a cuatro personas, cuatro ruedas que nos llevan a recorrer tantos lugares, y entre medias el paisaje, y ese paisaje que en realidad no es mas que el movimiento de lo inesperado y como todo puede suceder.

Sabado por la mana salida desde Termini, presentaciones formales y despues de desayunar un salmon manufacturado, tomamos ritmo y asi llegamos a Pienza, pequeno pueblo de enorme belleza y all' improvviso llegan los coches de las 1000 miglias y antiguos y nuevos, y Ferraris y Lamborgini.

Seguimos y vamos hacia la ciudad mencionada como el don de la belleza personificada, como la ciudadela encerrada en la montana, encerrada en belleza, con su Duomo un tanto barroco, y con su belleza mediaval, su viaje al pasado su plaza en cuesta, sus calles de historia.

Todo esto, me toca conducir, si a mi, me paso la salida y 10 km e mas por listo, entre conversacion, risas y platica se me paso el moemento justo, volvemos y vamos a la ciudad de la especulacion urbanisticas donde rivalizaban con torres de ostentacion. Bastante bonito, bastante apasionanate, bastante admiracion por parte de mis compis de viaje, admiradas por el norte.


Llegamos a Florencia y aparco en el mirador con una copia de la copia del Miguel Angel, y observamos la ciudad y discutimos sobre si bajar a pie o andando, y vence la mayoria de dar un paseito arriesgando la vida. Entre hostales e insultos. Restaurante roccoco, de contrastes aislados y sentimientos gustativos defraudadores.

Por lo demas y como el tiempo rige concierto en plaza, vuelta nocturno y sueno profundo.

Al dia siguiente visitas engadas por ritos litugcos, tiempo pasado por mercados de cuero, vistas de 10 pagadas a cero, y despues sexo en la plaza de adolescentes en celo. Tenemso hambre preguntamos a estos que seran erasmus, y asi era el mejor buffet de Florencia a la hora del aperitivo, el mejor tiempo para encontrar en la inmensidad del mundo viejas conocidas, con la extraneza de los acontecimeintosd precedentes. Junto al David y ensuciando las marcas y desprestigiando su renombre, y rebuscando zapatos en cajas de papel limpio, asi acabo la noche ; y asi al dia siguiente...

Arezzo, La vida es Bella, pueblicito pequeno, de caracter afable, no muy caro y bastante acogedor , en ambitos de belleza empinada, y de recuerdos filmicos, Perugia menuda montagna, menuda grandeza de arcos y calles, de gentes y de chocolate...Pero donde estaba la dulce esencia????, se quedo en un vago neceser de negocios cerrados.

Y volvimos atoda velocidad con las calles mojadas, las ganas de puntualidad y la innecesaria incoherencia de correr, para al final dar vueltas por Roma con el coche mas practico e inestable del mundo.

Estoy en casa.

Gracias por todo chicas, gracias por las risas, las palabras, las fotos, los monumentos y cada uno d elos momentos; me siento afortunado de haberos conocido, afortunado de viajar con vosotras.

Las anecdotas, las pieles y la nuca.

Grazie Mille

Nessun commento:

Posta un commento